Ventreblanc

Toda la actualidad en un solo lugar.


Ventreblanc

Galaga estupendo juego clásico

galaga-legions-dx-20110607042522444_640w

Galaxian fue un videojuego lanzado en 1979 que continuaba el estilo de juego creado a partir de Space Invaders. Su aparición resultó un éxito, ya que dio un giro a todo lo visto anteriormente debido a la eliminación de los escudos de protección y a la incorporación de invasores kamikazes que se lanzaban contra la nave del jugador, dando como resultado un juego exigente y complicado al igual que los de la NESmini de Nintendo Classic

Su continuación, Galaga, apareció dos años más tarde con la difícil misión de superar a su predecesor, algo que consiguió sobradamente al resultar superior en todos sus aspectos, a pesar de lo cual nunca llegaría a vender tantas unidades de máquinas recreativas como Galaxian.

Nada más comenzar a jugar a Galaga nos llevamos una sorpresa debido a que la típica alineación de enemigos que debemos destruir no surge directamente en la pantalla, sino que estos van apareciendo en formaciones que revolotean alrededor de nuestra nave, por lo que nunca sabremos de dónde vendrá el próximo ataque.

Pero esta no es la única novedad; otra de las más llamativas son los denominados «Boss Galaga», naves enemigas que necesitan dos impactos para ser destruidas y que pueden secuestrar nuestra nave cuando utilizan su rayo tractor, de forma que perderemos una vida y ellos podrán manejar/usar nuestra nave para atacamos. Pero no todo son malas noticias, ya que ahora tenemos la capacidad de lanzar dos misiles consecutivos en lugar de uno como ocurría en Galaxian, y también de rescatar a nuestra nave secuestrada cuando destmyamos al «Boss Galaga» que nos la arrebató, con lo cual manejaremos dos naves a la vez y nuestro poder destmctivo será el doble.

Otra novedad notoria en el juego son las fases de bonus, algo no muy común en los videojuegos de la época. En ellas, nuestros enemigos saldrán en diferentes formaciones por distintas zonas de la pantalla, siendo nuestra misión destruir el mayor número posible de alienígenas.

Técnicamente destacan los diseños de las naves, todas ellas con forma de insectos, y algunas de las cuales cambian de fonna durante las partidas, como la que manejamos. En el aspecto sonoro destaca la melodía del comienzo de fases, si bien se echa en falta algo de sonido durante el juego, aparte de los efectos sonoros de disparos y explosiones, los cuales cumplen su misión a la perfección. Todas las novedades comentadas, unidas a su sobresaliente calidad técnica, hicieron de Galaga el mejor juego de naves del momento, un honor que mantendría durante largo tiempo.

Galaga
Fecha de creación: 1981
Desarrollador: Namco
Distribuidores: Midway/Namco
Género: Destructor de kamikazes
Plataforma: Arcade


Comments are closed.