Ventreblanc

Toda la actualidad en un solo lugar.


Ventreblanc

Diabetes: tipos y causas

El número de los enfermos con diabetes va aumentando cada año y poco a poco parece que llegará a convertirse en epidemia. Pero… ¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por un nivel elevado de azúcar en sangre, debido a una baja producción o un mal uso de una hormona llamada insulina.

Debes saber que existen dos tipos:

  • Diabetes tipo 1: es la que se relaciona con factores genéticos, afectando principalmente a niños y adolescentes que tendrán que aprender a convivir con ella de por vida.
  • Diabetes tipo 2:es la más frecuente, la que va en aumento y afecta a los adultos, cuya causa en un 80% está relacionada con el sobrepeso, debido a unos hábitos de vida poco saludables, una mala alimentación y una escasa actividad física.

Hoy en día no hay un remedio contra esta enfermedad, por lo que el paciente deberá aprender a vivir con ella mientras viva. Las mejores opciones para apaciguar sus efectos negativos son una alimentación controlada, con un menú adecuado para diabéticos, como los que encontrarás en http://www.dietapara-diabeticos.com, realizados por expertos nutricionistas y el uso de medicación, si el médico así lo cree necesario.

La actividad física igualmente se hace importante, así como mantener una rutina diaria, donde se combine la ingesta de alimentos en horarios fijos con el ejercicio y  los fármacos, en caso de tener que tomarlos.

 

¿Qué puedo hacer para prevenir este mal?

Contra la diabetes de tipo 1, nada se puede hacer más que acostumbrarse a convivir con ella, pero en el caso de la diabetes tipo 2, la solución está en la prevención y eso está alcance de todos.

Tan solo hay que cambiar los malos hábitos por unos más saludables. Lo primero y fundamental es cambiar nuestra dieta actual de comida rápida, repleta de grasa saturadas y azúcares refinados, y volver a comer tal como lo hacían nuestros ancestros, recuperando la famosa dieta mediterránea.

Si ves que tu barriga está aumentando, ponle freno. Está comprobada una relación directa entre el aumento del perímetro de la cintura y acumulación de la grasa abdominal con la  aparición de la diabetes.

Consulta http://www.dietapara-perderbarriga.com y no lo dudes ni un instante. Elige de entre las dietas efectivas que te ofrecen, la que mejor se adapte a ti y comienza a cuidarte desde hoy mismo para ganar en salud.

Lo segundo, y no menos importante, es incrementar la actividad física. Es la vida sedentaria la causante de muchos de los males de nuestro tiempo. Practica algún deporte o sal a caminar al menos media hora al día a paso ligero.

Si crees estar en riesgo de sufrir esta enfermedad, habla con tu médico que, con una simple analítica, podrá comprobar tus niveles de glucosa en sangre y si están demasiado altos, cerca de convertirse en un problema, podréis trabajar conjuntamente en un plan de acción para tratar de atajarlo antes de que vaya a más.

Disfruta de la vida, pero mejor con salud. Unos malos hábitos sólo repercutirán negativamente en tu calidad de vida a medio o largo plazo.


Comments are closed.