Ventreblanc

Toda la actualidad en un solo lugar.


Ventreblanc

Cómo elegir un ratón según posturas y hábitos de trabajo

Para saber cómo elegir un ratón según posturas y hábitos de trabajo, se debe tener en cuenta que de acuerdo al comportamiento dentro del trabajo se puede ver la forma de se utiliza un ratón. Logrando integrar la configuración de dicho elemento que se logra por medio de un breve chequeo y así contar con un mejor comportamiento en cualquier momento.

Aspectos al elegir un ratón según posturas y hábitos

Ergonomía

Es importante tener presente, en especial si se es de las personas que trabaja una gran cantidad de horas frente al PC, que la mano logre estar descansada de forma completa sobre el ratón. Esto se debe a que al tener una postura tensa logra provocar el cansancio y diferentes problemas de salud. No siendo ninguna exageración, ya que se existe una normativa ISO especial para contar con una posición correcta en los dispositivos de entrada.

Teniendo presente que para poder lograr elegir un ratón para la postura y hábitos y con un periférico para el ordenador, antes de elegir el diseño adecuado, es importante que se tenga el espacio adecuado en la mesa para utilizarlo en todo momento. Varias personas pecan al tenerlo muy lejos o lo contrario, lo que obliga a que el cuerpo pueda darle un esfuerzo a la postura que tenga el brazo.

Ratón para cada postura de trabajo

A pesar de los consejos que se tengan en relación a la postura ideal den ratón, es natural que cada persona pueda agarrar el ratón de la forma que más sea indicada en relación a las manos. Presentando a continuación tres posturas diferentes que se utilizan:

  • Agarre con palma: permite poder reposar la mano sobre su base y brindando un descanso a los dedos que tengan un contacto con el ratón, para que se pueda mover de forma cómoda el ratón. Dicho esfuerzo se encuentra en la muñeca y antebrazo y sus movimientos se realizan mucho más rápidos, pero su precisión es menor.
  • Agarre de garra: logra mantener la base de la palma apoyada sobre el ratón, pero los dedos deben estar curvados para que se apoye la punta de los dedos sobre él. Se logra ganar una mayor precisión, pero necesita de un esfuerzo mayor.
  • Agarre de los dedos: mantiene la mano completamente levantada en el ratón y solamente se mueve con ayuda de la punta de los dedos.

Es importante que se comprenda que para poder elegir el ratón adecuado para el trabajo, se debe especificar la situación en que se utilizará.


Comments are closed.